miércoles, 15 de enero de 2014

Venecia y Dolomitas

El 15 de Enero de 2014 partimos en una nueva aventura bastante arriesgada pero que nos sirvio para conocer sitios sencillamente maravillosos en invierno. Los Dolomitas en esta época son sencillamente como los dibujos animados que ponen la casita y la nieve cayendo alrededor.

Raquel y yo ibamos preparados con un montón de material de montaña por si lo pensado se pudiera realizar. No fue asi pero los momentos, situaciones y todo lo vivido conmigo mismo y con Raquel fue sencillamente maravilloso. Este es un viaje que hay que repetir, sin lugar a dudas.

Nada, nosotros siempre somos ahorrativos con los viajes. Los suelo preparar yo y Raquel es la que día a día con su labia y don de palabra hace que todas las situaciones sean fáciles de gestionar...jejeje

El vuelo de aproximación nos llevo hasta Bergamo, donde cogimos un autobús que nos llevó  a la ciudad y posteriormente un tren que nos llevó con un trasbordo (en Brescia) hasta nuestro primer objetivo. Aquí van unas fotos de nuestro periplo en bus y tren...

La darling esperando al autobús en el aeropuerto
El autobús llegó. Aquí la evidencia





En el tren que nos llevará a Venecia.

El tren vacio. Aprovechamos para hacer de las nuestras

Raquel no se separa de la maleta. Aún así siempre tiene la postura correcta para salir perfecta. Y las coletitas me encantan!!

Llegamos a Mestre bien entrada la tarde, el primer hotel lo llevamos cogido desde Madrid. En este caso era un bed and breakfast sin muchos lujos pero con todas las comodidades para nosotros. No podíamos perder tiempo, nuestro paso por Venecia no iba a ser largo. Al día siguiente por la tarde nos iríamos a nuestro destino principal, el valle di Cadore, en los Dolomitas.

Ya sin luz llegamos a Venecia por lo que esta serie de fotos son nocturnas. Da igual que nuestros ropajes no sean los adecuados para el lugar. No teníamos otro. Lo importante es disfrutar todos y cada uno de los momentos. Y para eso la darling es única. Bueno, la única y la mejor.

Nada más llega comenzaron las "posturitas"



Y los saltos!


Los dos juntos visitando Venecia en plan montañeros.


Dando novedades...
Yo también salto



Que no se hunda Venecia. Que no sea por nosotros



La verdad es que Venecia de noche te lleva a otro tiempo. Esta totalmente vacío y esperas que te salga de un momento a otro un personaje embozado con su máscara para atacarte....



Como no había nadie pues a las góndolas que nos subimos. Ala!!  Viaje realizado!!



Yo también pose para la poteridad

Después de la sesión de fotos nos dimos un homenaje cenando con buen vino en uno de los restaurantes de Venecia. Risas y anécdotas rodeados de un ambiente solitario e intrigante. Y como no, probando la pasta del lugar.

Vuelta al hotel. Toca descansar que mañana volvemos a Venecia y partimos para los Dolomitasssss
Nos levantamos y dejamos todo el material de montaña en el Bed and Breakfast de Mestre para volver otra vez a Venecia y ver de día lo que ya habiímos visto de noche. Venecia es bonito pero es verdad que en dos días se visita la mayor parte de la ciudad y no es necesario permanecer alli mucho mas tiempo. Es un lugar ideal para visitar en dos días. Ahhh!!! Compramos un panettone que disfrutamos durante varios dias!!!







Comimos y nos dirigimos a nuestro segundo destino del viaje. Cogimos un autobus que te lleva directamente hasta Pieve di Cadore y de alli el dueño del hotel nos vino a buscar para llevarnos al hotel. situado en Pozzale di Cadore.

Realmente no era un hotel, es una casa que regentaba una pareja y que dedicaba las habitaciones superiores a los visitantes. Recuerdo hasta que tenían un perro que nos recibió gustosamente. 

Bueno, lo realmente impresionante es el contraste que te llevas cuando bajas del autobús. En apenas una hora y media de viaje la darling y yo flipamos con lo que vimos. Un cambio radical y un pueblo de dibujos animados. 



Nada más llegar. Parecía que iba a pasar por alli Papa Noel. Y la darling disfrutando como siempre!!












Más luces en el mismo arbol.Cambia el personaje, que en este caso soy yo...jeje












Al día siguiente el paisaje era sencillamente espectacular. Raquel y yo estábamos disfrutando como enanos y, aunque sabíamos que nuestro plan era sencillamente imposible, la verdad es que sabíamos que el viaje lo íbamos a disfrutar, no nos íbamos a aburrir. El plan era subir hasta el refugio Pietro di Glassi y evaluar la posibilidad de ascender al Antelao. Simplemente a veces flipo con lo que me da en la cabeza a la hora de planificar cosas. La darling me dice que no tengo "conciencia"...

Pero bueno, aunque sea imposible nosotros probamos a ver....Pedimos a nuestros caseros si nos cuidaban la maleta en nuestra ausencia, la verdad  se portaron de miedo. Nos recogieron, guardaron nuestra maleta una semana y volvieron a bajar para dárnosla el último día. Una pasada de gente!. 

Y una vez listos solo falta el ya...Comenzamos!! Prepararos para ver fotos guapas, guapas...

En Calalzo di Cadore

Darling sorteando árboles por doquier
Camino espectacular!

Como disfruta mi niña!!!!
Raquel posando en medio de un montóan de nieve


Un banco a mitad de camino. Foto espectacular. Por la darling, claro!!

Raquel pasaba los árboles por arriba y por abajo. El camino estaba impresionante
 Estuvimos andando en total 8 km. Aquí hay una aventura bastante interesante. Nosotros sabíamos que íbamos a parar pero no sabíamos cuando ni como...Al refugio Pietro Galassi estaba claro que no llegábamos pero al degli Alpini quien sabe.

Comenzamos a andar desde Pozzale y despues a Calalzo di Cadore. Continuamos nuestro viaje andando con nuestras raquetas hasta el restaurante Alla Pineta y allí preguntamos al dueño cuanto se tardaba hasta el refugio Degli Alpini. Me acuerdo perfectamente la cara que nos puso. Pensaría que estábamos locos y, es verdad, era una locura.

A partir de ese punto ya no estaba la quitanieves y el espesor de la nieve era considerable. Al principio nos hundíamos hasta las rodillas pero con el paso del tiempo pasamos a abrir huella desde la cintura. Para hacer los últimos 100 metros tardamos mas de media hora y estábamos exhaustos. La darling no me decía nada pero sólo me estaba poniendo a prueba para ver cuando me rendía- La verdad es que la darling es única. Sabe siempre como hay que actuar. Es la leche!!

Bueno, cuando estábamos a punto de rendirnos se veía que el valle se cerraba bastante. A lo lejos se oyó un gran estruendo. Una avalancha!! No la vimos pero la oímos así que si había alguna duda se nos quitó en seguida. Ala!! Media vuelta y al Bar la Pinetta de nuevo.

Ya era tarde y al dueño del restaurante le pusimos en preaviso. Le preguntamos si podíamos dormir en la terraza del bar si no llegábamos hasta el refugio. Menos mal que el hombre se portó muy bien en todo momento y todo fueron falicidades para con nosotros. Voy a poner una foto buscada de internet. No es tan idilico. Imaginaroslo lleno de nieve...También pongo la ruta que íbamos a hacer y donde aproximadamente nos quedamos. Que aventuras con la Darlingggggg. Muackkkssss

Grcaias al dueño por las facilidades que nos dio. Y por la "cenita" que disfrutamosss


La flecha indica el lugar aproximado donde nos dimos la vuelta.

En la cena coincidimos con un grupo de italianos que habían venido en coche hasta aquí. Flipo con lo que pueden hacer unas ruedas de invierno. El caso es que nos dijeron que nos acercaban al pueblo y teníamos posibilidades de dormir en el albergue. Dicho y hecho. Después de la cena y un día impresionante con la darling nos bajamos al pueblo. Y....como siempre...pues aventura.....estaba cerrado!!!

Bajamos al pueblo y no tenemos para dormir. Siempre hay aventura con la darling. Tras pensarlo dijimos a los chicos que nos dejaran en la estación de trenes donde pasamos una noche muy guapa. Me parto con lo que nos pasa. Foto que da fé de nuestra inmensa habitación, la estación de tren de Calalzo di Cadore!!

La Darling después de dormir en la estación de tren.
Desde aqui partimos a Cortina d'Ampezzo y el Lago Misurina.
 Las tres Cimas de Lavadero nos esperan!

El autobús lo cogimos en la misma estación. El plan era llegar hasta el refugio Auronzo situado en la base de las Tres Cimas de Lavadero. Hay una carretera que llega hasta allí. Claro esta que en esta época sólo se puede acceder con motos de nieve que se alquilaban en las inmediaciones del lago Misurina. La darling y yo nos pertrechamos con todo lo necesario para acometer el camino andando. Que moral tenemos!!!


Mirar como íba la darling de cargada. Máquinaaaa






Debo decir que el recorrido en invierno es precioso. Nos acompañaron hasta el refugio dos personas con sus trineos. Ellos nada más llegar se tiraron con ellos todo el camino para abajo. También nos encontramos a algunos que tiraron para arriba con las motos de nieve (pocos) y nada mas. El resto es plena naturaleza cubierta por la nieve. Es una pasada.





Seguimos avanzando







Nuestro plan era llegar hasta el refugio y quedarnos a dormir. El refugio esta cerrado pero tienen lo que ellos llaman "ricovero de invierno" que es un lugar habilitado para pernoctar en el interior del refugio. No tiene luz pero tiene sus literas y sus mantas preparadas para su uso.








El paisaje espectacular
Pues antes de anochecer ya estábamos en el interior del refugio y solitos. El refugio en una palabra esta "helado". darling rápidamente se puso con el camping.gas a hacer las cosas que habíamos subido.

Entrada al ricovero de invierno





En la litera de abajo dormimos los dos juntitos. Debo decir que aunque hay mantas, no se os ocurra dormir en estos sitios sin un buen saco de dormir. Las temperaturas nocturnas y diurnas en estos sitios en invierno pueden ser extremas.















Todos nuestros enseres aparcados hasta el día siguiente. Lo malo de éstas rutas es tener que cargar con todo el material.









 La darling rápidamente se puso con el camping.gas a hacer las cosas que habíamos subido. Cómo me pongo a comer con todo lo que hace. Ya sea en casa o en el refugio pone toda su alegría y conocimiento para hacer cosas que a mi me encantan. En éste caso con el frío que hacía y lo helado del refugio os prometo que saben a gloria. Y hecho por la darling más todavía!! Gracias mi niña!


La cenitaaaa. Embutidos, te, macarrones de sobre, sopas. Aquí hay de todo!!
Dormimos toda la noche y no nos despertamos hasta que las primeras luces llegaron al interior del refugio. El tiempo por la noche empeoró pero no nos esperábamos lo que nos encontramos al día siguiente. Fue abrir la puerta y llevarnos la primera sorpresa del día. Mirar que estampa.











Esto es lo que cayó por la noche en las Tres Cimas de Lavadero.



















Un metro de nieve que tuvimos que quitar con la pala que tienen preparada dentro para estos casos. Antes de eso y aprovechando la nieve blanda  decidimos agradecer a todos aquellos que nos habían ayudado a hacer realidad éste viaje.







Un metro de nieve y la pala de la derecha para ser utilizada para poder salir.
Nos costo dejar el refugio cerrado otra vez.

Todo esto es la parte divertida porque con lo que había caído y la niebla la bajada iba a ser de órdago. Mirar la nieve acumulada desde fuera


























Las Tres Cimas de Lavadero al fondo, casi no se ven. Y yo después de usar la pala consiguiendo abrirnos paso.


Raquel informándose el día anterior. Al fondo las señales de tráfico que al día siguiente no se verían.























Estampa a la salida del refugio. La cantidad de nieve acumulada es interesante y la niebla también se aprecia. Todos esos factores y que las moto-nieves no pudieran llegar ese día hasta el refugio hizo que la bajada fuera muy peligrosa. Incluso yo pensé en la posibilidad de volver al refugio hasta que el tiempo mejorara. Ya fuera un día, dos o una semana....









Raquel comenzando la bajada. Al fondo el refugio. Yo preocupado y nervioso y Raquel riendo y disfrutando. Dos maneras de afrontar esos casos. Sin lugar a duda, su manera mucho mejor.




Niebla. Mucha niebla....

Esta foto me encanta. Cubierta hasta las rodillas y disfrutando el momento.
Que fotaza darling!


Con la niebla y el espesor casi no veíamos lo hitos. Teníamos que estar superconcentrados para no salirnos del camino, que por otro lado se había borrado. Los hitos que marcan la altura de la nieve se veían muy poco y a veces nos desviábamos del camino. En una ocasión Raquel atrocho entre dos curvas sin querer y se hundió casi por completo en la nieve. También pasamos por los restos de una avalancha recién caída. Lo bueno y lo que nos salvo de más penurias fue que las moto.nieves se quedaron mas o menos a un kilómetro del refugio. Esto nos salvo porque apelmazaron lo suficiente el resto del camino. Uffff que mal rato la verdad

Bueno, pues pasado ese kilómetro sólo quedaba disfrutar del resto hasta el lago Misurina. En eso si somos expertos. Jugar con la nieve y con lo que sea nos encanta. Asi que buen humor y jolgorio general en la bajada.


Vuelvo a repetir. Las fotos del paisaje y de la darling es Raquel








Jugando a enterrarnos












Hundidos hasta la cintura.



































También nos podíamos hundir más. Aqui los dos enterrados con la "nieve" al cuello.

Esto es lo que pasaba si nos tirábamos en la nieve. Esto si que es dejar huella....

Y por fin en el lago de Misurina. El autobus que nos llevaba hasta Cortina de A´mpezzo tardaba más de una hora asi que no cortos ni perezosos hicimos dedo a la salida del bar donde repusimos fuerzas. Y una pareja nos paro y nos bajó hasta el pueblo. Ya sabéis, nos buscamos la vida...

Os dejamos el track del recorrido desde el lago Misurina y el refugio Auronzo.


Misurina- Refugio Auronzo (base de Tres Cimas de Lavadero)

Pues ya estamos en Cortina de A´mpezzo. A reponer energías y tomar algo calentito. Y a buscar algún sitio con wifi para saber donde dormimos esta noche. Tenemos mucha suerte con estas cosas. La verdad es que fue nada más mirar y encontramos un apartamento en Borca di Cadore bastante barato. Y con todos los lujos. En Cortina de A´mpezzo no se bajaba de los 100 euros y en Borca (con gran descuento) encontramos uno que por 30 euros iba a hacer de nosotros unas personas totalmente nuevas. Pasamos alli nuestras dos últimas noches. Cocinamos, descansamos, disfrutamos y nos relajamos. Había en el pueblo un spa y fuimos a probarlo pero estaba cerrado así que tiramos al pueblo y preguntamos al personal que se podía hacer por las cercanías.

Y.....adivináis??? Pues nos dijeron de acercarnos a una cascada que estaba en las proximidades del pueblo.  Y allí que nos encaminamos.Ultima rutita en los Dolomitas!!!

Yuhuuuuuuu


En Cortina de A´mpezzo
A la entrada de la residencia Corte en Borca di Cadore



















El Antelao desde la otra vertiente. Se queda pendiente para la próxima!

Os dejamos el track desde Borca hasta la cascada.


Borca di Cadore-Cascata di Cadore


 Son pocos kilometros pero se hacen duros por la necesidad de ir abriendo huella la mayoría del tiempo. Además, ya teníamos todo lo de detrás- Sin prisas en subir. Más fotos disfrutonassss

















Raquel abriendo huella. Es un máquina. Y encima no quería que yo llevara la mochila. Gracias por compartir darling!!









 Cruzando el ría de Borca











La subida tiene su pendiente. Ya nos cuesta dar los pasos.







Otra foto que me encantaaaaa










La última subida. Como la sufrimos darling!!! Lo estoy recordando ahora. Nos hundiamos casi hasta la cintura. Me pilla ahora y me doy la vuelta...jeje


Ya queda poco máquina!

























Objetivo conseguido Darling!! Siempre conseguimos disfrutar como enanos que es lo importante.















Ya sólo nos queda volver, descanasar y coger el autobús a Venecia, tren hasta Bérgamo y avión hasta Madrid, con noche incluida en Bérgamo. Un viaje espectacular que nos sirvió para conocernos mucho mejor y sentir que podríamos hacer un montón de aventuras mas.


En el aeropuerto de vuelta a Madrid. Grandes vivencias y alegrías. Hasta la próxima amigos!!


FIN