domingo, 14 de junio de 2015

Menorca - 14 al 20 de Junio 2015

Seguimos con nuestras vacaciones... Siguiente destino Menorca¡¡¡
Nuestra idea era ir a Menorca hacernos el Camí de Cavalls en bici y de mochileros, por lo que dejamos mucho de nuestro equipaje en Barcelona y nuestro Halcón Milenario ( nuestro Xarita) rumbo taller por un percance pero que no nos detuvo para empezar este maravilloso viaje, tan solo con una mochila y nuestro casco de bici, nos dirigimos en barco rumbo a Menorca.


Que carita de felicidad¡¡¡

Menorca una pequeña gran Isla
Primer día nada más llegar nos informamos para alquilar nuestras bicis y empezar nuestra aventura, cual fué nuestra sorpresa que nos dijeron que el Camí de Cavalls en bici es un camino muy técnico a la par de duro y siendo sensatos en bici somos más bien aficcionados por lo que tomamos una de nuestras mejores decisiones, recorrernos la Isla por el Camí de Cavalls andando que es lo nuestro.


Y que mejor que empezar en un hotel con todas las comodidades para reeplantearnos nuestro Súper viaje¡¡
Jose viendo pececitos











Y así se las gastaba el hotel con un baño natural impresionante
Como sabe difrutar de todo

       A la mañana siguiente decidimos empezar Camí de Cavalls por la zona sur de la Isla.



Asi que empezamos nuestro Camino.... La verdad es que estábamos súper emocionados con esta nueva aventura, para mí algo diferente en un entorno de playa que nunca había tocado, y una semana a la aventura solos los dos con nuestra mochila y nuestra compañía, nuestros viajes juntos... "un mundo que se para y no quiero que nada termine", es una sensación indescriptible.

Estábamos como niños con zapatos nuevos con ese entorno tan espectacular.
Disfrutando como siempre



Este fué nuestro primer día, un día que amaneció gris y lluvioso pero nuestra suerte es que sería el único día que se nos presentaba así.. Fue muy emocionante porque empezamos a caminar y veíamos que las nubes acechaban y nos pisaban los talones, pero seguíamos nuestro ritmo hasta que siiiii, nos calló encima ese nubarrón y tuvimos que retroceder lo andado hacia Cala en Bosh a esperar que pasara la nube pues no veíamos nada para poder resguardarnos, allí estuvimos unos 40 minutos y decidimos después de que descargó la nube arrancar de nuevo ya esto iba a ser un no parar porque nos esperaban unos días de sol espectaculares.

Y aquí os presentamos una fotofrafía de las estacas que marcan el camí de Cavalls y nos acompañarían durante todo el recorrido.



Quería hablaros de la historia que atañe este camino, llamado Camino de Caballos.
El Camí de Cavalls tiene una longitud de 185 km. y se ha dividido en 20 etapas para recorrer el litoral de la isla, descubrir sus maravillosas playas, roquedos, pinares y sus espectaculares acantilados. Se utilizaba también para defender la costa isleña.
Aunque su máxima altura sea  sólo de 125m. el desnivel acumulado llega a los 4000. Al tratarse de un recorrido circular se puede comenzar en cualquier punto, pero el km 0 está situado en la Culársega del Puerto de Mahón desde donde arranca la primera etapa. Se ha homologado como GR 223 y está señalizado con estacas cuadradas (como las de la foto) cada 50-100 metros y paneles informativos en el inicio de las etapas. Las más de 100 barreras que se han de cruzar son un refleja de que las actividades tradicionales, como la ganadería, siguen en activo en los alrededores del camino.

Así se nos quedó el camino, disfrutón 
El camino es muy divertido porque cada dos por tres nos fuimos encontrado "construcciones" que nos dejaban perplejos, de repente del suelo vimos que bajaban unos escalones hacia abajo y decidimos adentrarnos en la aventura profunda que es lo que nos gusta, somos muy curiosillos :-) y nos encontramos con esta postal que os describo según la vamos descubriendo

Escalones que no se ven desde arriba
Una vez dentro
Espectacular rinconcito
Y al fondo el mar

                                                                           
Pues según pudimos descubrir aquel precioso rincón era utilizado por los marineros porque vimos una estructura de hierro y una trampilla para subir las barcas.. Me quedé con las ganas de poder cruzarnos con un lugareño y nos explicara algo de ese bonito y escondido lugar.

Seguimos nuestro caminito y nos vamos encontrando con las puertas que hacen el camino

Aunque el día estaba gris, dejó de llover y la temperatura era perfecta, aunque como siempre digo.. lo importante en los viajes es con quien los compartes y Jose es con la persona con la que compartiría todos ellos además de como dice el blog .."compartirendo aventuras y MAS" . 
Y... después de un rato andando encontramos la primera cala... 
Cala de Son Vell
No tenía nada de arena eran todo algas, la verdad no nos gustó mucho pero hemos de decir que fué la única del camino, digamos la menos atractiva.

Pues como he comentado anteriormente el camino es muy  divertido pues te vas encontrando muchos fuertes en el camino, construidos para cuidar de la Isla en caso de invasión.
Aunque mirar esta cueva para descubrirla te tienes que salir del camino e investigar la zona, a nosotros nos encanta y disfrutamos como enanos¡¡¡
Jose enseñando la cueva que apenas se ve

Jose dentro la cueva
                                                                             
Vista de los acantilados

Es impresionante¡¡¡ las fotos no describen este maravilloso lugar.. tenéis que ir para comprobarlo.
Bueno veis que pedazo mochila lleva Jose, jajaja en realidad lo que abulta es el casco de la bici, no era exagerado el peso ya que somos muy prácticos y llevábamos ropa muy ligera y ropa para lluvia.

Puess.... seguimos encontrándonos con pasadizos, este muy interesante su interior y es que así fuimos todo el camino descubriendo a la par de vivir sensaciones increíbles con cada paso que dábamos. Las vistas, las calas, los fuertes, agua cristalina.. que más se podía pedir.. yo sin duda nada, fue un viaje que recordaré el resto de mi vida y que me gustaría volver a repetir, pero contigo Jose sin duda y hacerlo entero...
Entrada esta mas a la vista 
Había vida.. murciélagos
Después de un subidón de adrenalina visitando esta cueva, que era bastante profunda y tenía recovecos interesantes,seguimos nuestro caminito con una sonrisa de oreja a oreja.
Y llegó la hora de comer y nos paramos en esta bonita playa, playa Son Saura y en la que hubo un momento de relax a la par de una sesión de fotitos que nos encanta también.
Que fotos mas bonitas me echa Jose
Lugar paradisíaco

Nuestras fotitos en oblicuo 
Ya hemos cogido fuerzas, seguimos hasta ver en que sitio vamos a dormir, porque nos espera una noche de aventura en una bonita cala a la luz de la luna.
Y..... tras una agradable e inolvidable caminata llegamos a una de las calas más paradisíacas de Menorca, la cala Macarelleta, arena fina y blanca y sus aguas azul Turquesa... lo que daría por estar de nuevo ahí en tu compañía mi niño, que inolvidables momentos mirar y entenderéis porque lo digo...
uno de esos besos que tanto me gusta que me tire
Pues aquí una anécdota imposible de olvidar y la verdad nosotros pensábamos que en el camino iba a ver más pueblos cercanos para poder ir comprando comida, pero allí no hay nada abierto y menos en esas fechas, es esta calita nos encontramos a un lugareño y nos comentó que en Macarella había un chiringuito y que posiblemente lo encontráramos abierto con lo que nos dimos prisa para poder llegar y poder salvar nuestra cenita. Por lo que nos dirigimos a la Cala de Macarella que estaba al lado.

Pues porfin llegamos al chiringuito de Macarella y cual fue nuestra sorpresa¡¡¡¡¡.....

El chiringuito estaba cerrado no había nadie... y nosotros con un hambre a morir.. pues si lo que tengo que decir nos saltamos la valla para ver si había algo de comida, por supuesto la íbamos a pagar dejando algo de dinero pero muy a nuestro pesar solo había bebida en las cámaras y de líquidos íbamos sobrados.. por los que nos fuimos de allí con un bajón impresionante y con la manos vacías, porque ya llevábamos muchos andado y la siguiente cala en la civilización estaba a una hora aprox.
Por lo que decidimos volver a Macarelleta que para dormir es un sitio ideal y comer una manzana y unas trazas de embutido que nos quedaba. Y la verdad nos sentó de maravilla, menos mal que no somos muy exigentes para estas cosas y nos acoplamos a todo.

Que agustitoooo un sitio paradisiaco en una compañía inmejorable
felizzzzzz

No estábamos solos, tres barquitos nos acompañaban
Pues.... la verdad dorminos geniallll, al día siguiente nos dimos un súper baño en esa inolvidable calita, que nos sentó de lujo y tiramos millas a por un GRAN DESAYUNO jajajaja.
Rumbo a Cala Galdana a por nuestro desayuno ¡¡¡¡
Tomamos nuestro rumbo, como cada día con una sonrisa, ilusión y muchas ganas de pasarlo en grande, aunque esta vez llevamos la música de nuestras tripillas jajaja.

Vistas espectaculares de la Cala de Macarella


Guapoooooo¡¡¡¡¡
Pues he de decir que llegados a la cala de Macarella hay que subir unos cuantos escalones con un desnivel considerable que con lo flojitos que estábamos nos costó un pelín (al menos a mi) Jose recuerdo que no iba tan mal, pero nos animaba mucho que cada vez nos quedaba menos para llenar nuestra tripita jijiiji.
Pues aunque no hay fotos de Cala Galdana ni del súper desayuno que nos apretamos os puedo asegurar que nos sentó como para seguir descubriendo la Isla.

Esta vez nuestro destino era Cala Mitjaneta es pequeñita y está rodeada por bosque, es impresionante de bonita, la verdad que estaba siendo un viaje espectacular supongo que todo influye, el tiempo, el entorno, pero sin duda me quedo que lo mejor del viaje era la compañía, sin ti Jose no sería igual, y es que somos MUY COMPATIBLES... contigoooo al fin del mundooooo :-)

Espectacular¡¡¡ quien.. si TU :-)
Pues al lado a 600m se encuentra Cala Mitjana, tampoco tiene desperdicio mirad mirad

O Diossss quiero volverrrrr¡¡¡ Pero contigo.


Pues después de un rato de relax es esta preciosa calita, seguimos nuestro camino y nos seguimos encontrando sitios espectaculares 


Pues como veíamos que no nos iba a dar tiempo a recorrer la isla haciendo el Camí de Cavalls, lo hablamos y decidimos ir a conocer el Norte de la Isla, después de pasar por Cala en Porter, Binisafulla, Binibéquer, llegamos hasta Punta Prima, que era el otro extremo e la Isla por la parte sur y que decidimossss.
Alquilarrr una motooooo¡¡ Y fue una experiencia inolvidable. Jose era la primera vez que cogía una moto y fue una anécdota inolvidable, la recuerdo como si fuera ayer y me troncho, momentos espectaculares, cada día diferentes.

Empezando la aventura en nuestra motito
Feliz con nuestra motito
Cara de felicidad


Y es que se le da de lujooo¡¡ hasta saluda :-)
No teníamos tiempo para recorrernos el Norte de la Isla, por lo que pedimos consejos de que visitar en el poco tiempo que nos quedaba y nos aconsejaron ir a Fornells, Cap de Cavallería y algunas de las playas de allí, como Cala Pregonda.
Pues nada tiene que ver el Norte con el Sur, vamos que parece otra isla diferente y es como hacer otro viaje diferente, es precioso también a mi me dejó fascinada con sus tierras rojizas, no se era la sensación de estar en la Luna (Nunca he estado pero me la imagino así).
Aunque si tuviera que aconsejar, diría de ir a las playas del Sur, son paradisíacas y espectaculares.

Faro de Cavallería 
 El faro por dentro no se podía visitar, las vistas eran espectaculares y nosotros que nos metemos en todos los lados decidimos descubrir los alrededores y mirad lo que nos encontramos¡¡

Siempre sonriendo no me canso de ver esa sonrisa en tu carita

Aunque la calidad de la foto no es buena porque nos daba el sol de frente, daba al mar, hay unas vistas y una caída espectaculares, no está protegido por lo que hay que tener cuidado.
Después de ver los alrededores del faro, nos fuimos a ver la Calita recomendada.. Vamonosssssss (como dice Jose)


Cala Pregonda
Bueno como podéis ver los contrastes rojizos hacen de esta cala junto con las rocas un sitio con mucho encanto, aquí nos dimos un bañito como está mandado y nos hicimos una sesión de fotos para inmortalizar el momento.. que nos encanta.

Mis poses jijijiiji
Jose atrevido nadó bastante lejos. 
Que fotos hago :-)
precioso atardecer con una figura excelente
Pues después de este disfrutar en la calita con baños, sesión de fotos etc etc.. decidimos volver y ahora veréis el camino era espectacular o al menos a mi me lo pareció, sería por el contraste del Norte al Sur.
Buenos tengo que decir que antes de llegar a Cala Pregonda hay unas playas que me iban decepcionando creyendo que eran cala Pregonda y es que después de ver tantas cosas bonitas, te vuelves exigente y ahora según redacto me doy cuenta de que también eran muy bonitas, es mas lo que daría ahora estar en cualquiera de ellas, quien sabe quizás un día volvamos, sólo depende de nosotros.. Ilusión por compartir eternamente.
Volvamos al camino rojizo y espectacular ahi vaaa

  
Que morenito¡¡             
 Y después de movernos con nuestra motito por parte de la zona norte nos volvemos al apartamento a descansar y tomarnos nuestro tiempo de suguir disfrutando el uno de otro en este maravilloso entorno
Espectacularre vistas

Que agustito estoy 
He de decir que después de nuestro momento relax Jose me animó a dar una clasecitas de moto, este chico es que me encanta que me apoye para explorar nuevos caminos y aventuras , lo he dicho.. ¿que con el al fin del mundo? ¿y que compartiría si el quiere el resto de mi vida? ...

Yooo llevando la motitooo 

Pues al día siguiente nos volvemos a Punta Prima a dejar la moto y a seguir nuestro viaje que estaba siendo una pasada vivirlo de mochileros.Y nos íbamos encontrando estos pueblos con unas estampas impresionantes, hay que vivirlo para verlo porque las fotos no reflejan la realidad

También tenemos tiempo para nuestros caprichitosss¡¡

Rico rico,, pero tu más ;-)
Apenas un día de terminar este maravilloso viaje, buscamos un sitio para dormir y de ahí poder ir a pie al aeropuerto, así empezó nuestro viaje y nuestra idea era terminarlo igual caminando, por lo que tras pasar un día de baños naturales en calas de piedra, comilona de pescadito en restaurante, visita de tiendecitas,  en este trascurso del camino y ya cansados con ganas de encontrar un sitio para dormir, el destino nos puso en nuestro camino un sitio mágico con unas camas que iban perfectamente con el entorno y veréis porqué lo digo....
Nuestro nidito de amor
 Pues siiiii aquí pasamos una maravillosa noche bajo las estrellas, nunca olvidaré este lugar y momento, fue sencillamente maravilloso, y el baño impresionante, lleno de pececitos, bueno es que lo recuerdo como si fuera ayer y me siento una chica inmensamente afortunada por aquellos momentos vividos.
Bueno he de deciros que no podéis venir a Menorca sin vuestro equipo de snorkel, es imprescindible para que podáis disfrutar de este fondo marino que no tiene precio, además os recomiendo que nos sea malo porque yo me tiré casi todas las vacas con el equipo de Jose que era mucho mejor que el mío jijijiji. No volverá a pasar ya tengo uno visto que es una pasada¡¡¡ Compraremos dos uno para cada uno :-)
Maravilloso atardecer desde nuestra casita

Bueno pues después de esta maravillosa noche vivida y con mil experiencias vividas a cual mejor, llegó el día en el que teníamos que volver, ohhh que penita, tanto que apenas hay fotos jajaja pero si una gran anécdota vivida que ahora os contaré...

Feliz de este maravilloso viaje
Triste de que se acabe
Despúes de un desayuno y coger fuerzas para volver al aeropuerto caminando y comprar provisiones de agua y comida, tomamos rumbo al aeropuerto...
En el camino nos encontramos una tienda donde hacían quesos y no nos pudimos resistir y nos compramos un queso menorquino, que por cierto estaba riquísimo¡¡
Pues después de unas horas caminando y cerca del aeropuerto, callejeando por sitios que no iban a ningún lado sino que sólo hacíamos de ver una inmensa valla que bordeaba el aeropuerto y que éramos incapaces de llegar a la entrada del aeropuerto, nos empezamos a poner nerviosos porque tampoco era un sitio por el que pasara mucha gente y coches... y que aquella valla era interminable y no tenía entradas para los pasajeros, de repente vimos un coche al que hicimos parar para preguntar como llegar al aeropuerto si tomar una carretera hacia la izda de la valla o hacia la derecha, esta pareja nos dijo que teníamos muchos kms hasta poder llegar a la entrada del aeropuerto y que allí no había medio de transporte para llegar, nos miramos desencajados porque podíamos perder el vuelo... Tal sería nuestra carita, que decidieron llevarnos al aeropuerto, EUREKA¡¡ Una vez mas con nuestra suertuda suerte alguien que nos da su ayuda. Eternamente agradecidos a esta pareja..
En coche tardamos como unos 15 minutos, andando hubiéramos perdido el vuelo..y lo hubiéramos pasado muy mal, nos dejaron en el aeropuerto, apenas nos quedaban dos horas para que partiera nuestro vuelo, pero pudimos disfrutar de nuestro bocata bien agusto.. 

Pues que decir, un viaje maravilloso con el hombre al que amo, con miles de aventuras vividas, una isla impresionante digna de visitar, y que algún día si otros viajes nos lo permiten, me gustaría volver.
Hasta el próximo viaje que espero sea pronto¡¡

Así lo siento, una historia de amor eterna +q+